miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevas propuestas para elegir nombre.

LA BIBLIO BUSCA SU NOMBRE.
Estos días han surgido nuevas propuestas para bautizar nuestra biblioteca.
Ellas son:
  • Jorge Luis Borges
Fundamentación:
Propuesto por alumnos de 6to año. Nació en 1899 en Bs. As. , murió en 1986 en Ginebra.
Borges era básicamente un pensador . Era un filósofo que tenía la posibilidad de expresar su filosofía en términos de literatura. Era un hombre de un talento extraordinario y un manejo del idioma único.
Entre sus muchas ocupaciones como escritor fue durante 18 años director de la Biblioteca Nacional.

  • Paulo Freire
Fundamentación:
Propuesto por la docente Ester Quinteros.(1921-1997), por su aporte a la  Educación y su teoría pedagógica.
Educador Brasileño nacido en Recife. Se graduó como abogado, pronto se dedicó por completo a la Educación. Campo en el que  ha desarrollado un sistema de aprendizaje basado totalmente en el entorno del estudiante.

  • Ángel Riviere
Fundamentación:
Por Claudia Boccalari (mamá de un alumno de 2º ciclo). Nació en Madrid en 1949. Incansable investigador, pensador y docente.
Profesional experto, especialista en autismo; de reconocido prestigio internacional, que desarrolló una incesante labor asistencial y docente, transform´ó el conocimiento que los profesionales tenían en las últimas dos décadas sobre las características, las necesidades y las terapias más eficaces de las personas afectadas por trastornos severos del desarrollo.

  • El país de Alicia
Fundamentación:
Por los alumnos de 3º año. Estuvimos leyendo " Alicia en el país de las maravillas", nos basamos en esa historia para elegir el nombre.
Así como Alicia tiene una aventura siguiendo a un conejo, nosotros nos sumergimos en las aventuras que nos dan los libros de la biblioteca.

No hay comentarios: