jueves, 12 de agosto de 2010

Las adivinanzas que nos brinda el Club de lectores y amigos de la biblioteca

Te animas a adivinar!!!

A)Cuando uno la ve volar                                                
con su color de verano
¿como puede imaginar
que su padre fue un gusano ?

Respuesta:
  1. mosca
  2. cucaracha
  3. mariposa
B) Una cosa blanca
que siempre va  y viene
y pierna no tiene

Respuesta:
  1. tiza
  2. gusano
  3. la carta

C)Adivina adivinador:
¿que nombre  es el del color
que aveces lleva su  propia a flor

Respuesta:
  1. flor
  2. margarita
  3. rosa
D) Tiene un barril en su nombre
pero funciona a piolín
si lo soltas no te asombres
que vuela al cielo sin fin

Respuesta:
  1. globo
  2. barrilete
  3. bolsa

REALIZADO POR MAXIMA LÓPEZ.  6° año

3 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

¡Creo que las adiviné todas! Me gustó mucho esta entrada.

Biblioteca Escolar E.P.B N°8 dijo...

Hola Barberán Zangaro!!!!
Con sólo creo no alcanza. Arriesga las respuestas.

Anónimo dijo...

Las respuestas creo que son
A=3
B=1
C=2
D=1
qUE ME GANÉ?